Conmemoran 50 años de The Rolling Stones

Fecha de publicación 14 de julio 2012/ El Sitio de Morelos

Una de las imágenes más representativas de los Rolling Stones es la de la boca con la lengua de fuera; Este diseño fue una creación del diseñador John Pasche en 1970 para la portada del disco Sticky Fingers. Desde entonces esta imagen se ha vuelto parte de la banda y un ícono de toda una generación y para conmemorar los cincuenta años de los Rolling Stones, el famoso diseñador Shepard Fairey añadió un círculo a la emblemática boca de labios rojos en el que integra el número 50 en el nombre de la banda.

Los Rolling Stones aparecieron por primera vez el 12 de julio de 1962 en el club Marquee en Londres, Inglaterra. En un inicio esta banda estaba integradas por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tiempo después Bradford y Taylor dejaron la banda tomando su lugar Bill Wayman y Charlie Watts. Aunque han tenido cinco formaciones diferentes, este año los Rolling Stones están festejando sus 50 años de carrera, por lo que es considerada la banda más longeva de la historia del rock ya que tres de sus integrantes originales y fundadores permanecen en activo hasta ahora y según dice Ron Wood (guitarrista de la banda desde 1975) “Los Rolling Stones no se separaran hasta que todos los miembros hayan fallecido”.

Como parte de la celebración por su larga trayectoria el Somerset House será cede de una exhibición de fotografías de la banda a lo largo de su historia del 13 de julio al 27 de agosto. Esta exposición incluye más de setenta imágenes de tipo reportaje, conciertos, sesiones fotográficas de estudio, etc. con el fin de mostrar a la banda en cada una de sus etapas desde sus inicios en los clubes de blues hasta sus masivas presentaciones en sus conciertos más recientes.

Dicha exposición coincide con el lanzamiento del libro Rolling Stones 50, publicado por Thame y Hudson. Las fotografías para este libro fueron seleccionadas por los integrantes de la banda añadiendo parte de sus memorias. Este libro autobiográfico incluye a fotógrafos como Gered Makowitz, Dezo Hoffman y Philip Townsend quien fue el primero en fotografiarlos.

La banda ha producido veinticinco álbumes de estudio y treinta y dos de sus canciones han logrado estar en el top 10 de las listas de popularidad a lo largo de los años, las ventas estimadas que han logrado se calculan entren 200 y 250 millones de copias, por lo cual esto los vuelve una de las bandas más exitosas de todos los tiempos hasta ahora.

En sus inicios los Rolling Stones tenían un estilo primordialmente de blues y R&B influenciado por Chuck Berry, Muddy Watters, Fats Domino entre otros, sin embargo con el paso del tiempo han adoptado otros ritmos como rock psicodélico country, folk, reggae y dance y esto le ha dado a la banda esa atemporalidad que les brinda permancecia en el gusto del público generación tras generación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s