Metallica de vuelta a México

Publicada el 12 de agosto del 2012/ El Sitio de Morelos

Metallica y su gira: El arsenal Completo, comenzó el 28 de julio con una serie de conciertos en el Palacio de los Deportes que continuará hasta el 09 de agosto para celebrar sus treinta años de trayectoria y su nuevo e impactante escenario que según declaraciones de Lars Ulrich (baterista y cofundador de la banda) es algo de otro nivel.

Esta banda trash metal originaria de Los Ángeles fue fundada en 1981 gracias a Lars Ulrich y James Hetfield quienes comenzaron la búsqueda de dos integrantes más que completaran la alineación que tenían en mente y que finalmente después de mucho buscar uno de ellos fue Kirk Hammet quien se volvería en el cantante principal desde 1983 hasta la fecha. Pero para el bajo, la búsqueda fue más complicada, ya que cuatro bajistas han desfilado por el grupo desde su formación. Primero fue Ron McGovney (que duró media hora básicamente, porque no se sentía apreciado en la banda), Cliff Burton (que estuvo desde 1983 hasta el día de su muerte en 1986 debido a un accidente automovilístico), Jason Newsted (que remplazó a Burton en 1986 hasta el 2001 cuando finalmente renunció) y por último el bajista actual Robert Trujillo.

A la fecha han grabado nueve discos de estudio, el primero fue Kill’Em All el cual se lanzó en 1983 y la promoción del mismo comenzó con una gira feroz que logró hacer que sencillos como Phantom Lord, Metal Militia y The Four Horsemen se volvieran clásicos instantáneos y logrando excelentes criticas por parte de la prensa debido a que el sonido que proponían era muy diferente a lo que había en ese momento.

Su quinto album Metallica o The Black Album (como es mejor conocido) es considerado como su obra maestra y vendió cerca de 500 mil copias en su primer semana. Canciones como Unforgiven y Nothing Else Matters son algunas de las joyas que se desprendieron de este álbum lo cual les valió el primer puesto en la lista Billboard en 1991.

Las ventas de Metallica superan los 100 millones copias en todo el mundo y sus conciertos se siguen abarrotando de fieles seguidores que van desde los oficinistas de cuarenta y tantos, hasta las nuevas generaciones de jóvenes de quince y dieciseis años amantes de un sonido estridente y poderoso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s