El regreso de Fiona Apple, Talento en toda su expresión

Publicada el 18 de junio del 2012/ El Sitio de Morelos

Pocos artistas causan tanto furor cuando saca a la venta un nuevo álbum, hay algunos que por haber tenido un disco debut exitoso las expectativas del siguiente se vuelven inalcanzables y todavía hay menos músicos que en estos tiempos de continua renovación y acelere constante se tomen el tiempo, y enfatizo que en verdad se tomen su tiempo para lograr un gran disco.

A que viene todo esto, pues hace un año estoy siguiendo el rumor de que Fiona Apple sacaría su nuevo disco pero estos rumores corrían años atrás y cada tanto, cuando esta fantástica cantautor a neoyorquina colabora o aparecía en algún festival sus fieles seguidores comenzaban a especular sobre el lanzamiento de su cuarta producción.

Pero en enero de este año el presidente y CEO de la disquera Epic Records, L.A. Reid twitteó que prometía muy buena música para el 2012 y además daba la bienvenida de vuelta a Fiona Apple. Este comentario se volvió dinamita en las redes sociales, aunque aun no se confirmaba la fecha del lanzamiento.

Finalmente en abril, durante el festival SXSW Every Single Night (el primer single de The Idler Wheel) fue revelado; el cual sale a la venta el 19 de junio, siete años después de su último disco Extraordinary Machine.

Quince años han pasado desde que salió a la venta su álbum debut Tidal el cual vendió 2.7 millones de copias y que se convirtió en triple platino siendo Criminal su sencillo más exitoso y sin duda el más polémico debido al video que dirigió Mark Romanek.

Su música sigue siendo inconfundible con letras profundas, llenas de simbolismo, con una poderosa voz donde la emoción que impregna a cada canción la vuelve tan particular y una cantautora fuera de los límites del pop.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s