The Killers lanza nuevo sencillo

Publicado el 31 de julio del 2012/ El Sitio de Cuautla

Esta semana Itunes sacó a la venta el sencillo Runaways del disco Battle Born; este es el cuarto álbum del grupo The Killers que vuelven a los escenarios después de dos años de ausencia. Este disco promete re explorar el sonido de la banda tomando lo mejor que les ha dejado la experiencia de cada álbum previo, consiguiendo que Battle Born sea una gran compilación de la madurez que este grupo ha logrado a largo de su carrera.

The Killers es una banda originaria de Las Vegas, Nevada formada en el 2002, este grupo de rock pop está integrado por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannuci Jr.

En un principio estos músicos tocaban en pequeños bares de Las Vegas sin mucho éxito con las disqueras pero pronto el sueño de ser grandes estrellas de rock fue posible gracias a Albert Gilbert representante británico de Warner Bros, quien oyó su demo y supo el potencial de la banda, pero la Warner Bros no compartió el entusiasmo de Gilbert y los rechazó. Sin embargo Gilbert no los abandonó puesto que le enseñó el demo a su amigo Ben Durling que trabajaba en un sello discográfico llamado Lizard Kings, con quienes finalmente firmaron contrato en el 2003.

Mr. Brightside fuel el primer sencillo de su album debut Hot Fuss el cual salió a la venta en el 2004 y fue certificado séxtuple disco platino por la BPI (industria discográfica británica) y triple platino por la RIAA.

Después de su tercer disco Day & Age, The Killers anunció en el 2010 que se tomarían un descanso indefinido para realizar otros proyectos por separado. Lo bueno fue que el descanso no duró tanto ya que durante la gira promocional del disco debut de Brandon Flowers anunció que la banda planeaba reunirse para trabajar en lo que sería su cuarto album, Ronnie Vannucci confirmó esto durante una entrevista para la BBC en el 2011.

El 10 de julio se volvió un top trend en twitter el nuevo sencillo Runaways que se desprende de su nuevo álbum Battle Born que estará a la venta a partir del 18 de septiembre.

A partir de este mes The Killers comenzó con la gira promocional de su nuevo disco, confirmando algunas presentaciones en Estados Unidos y Europa. Aun no se han anunciado fechas para nuestro país pero estaremos pendientes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s