Linkin Park regresa a México tras diez años de ausencia

Publicada el 12 de julio del 2012/ Sitio de Morelos

Después de diez años de su última aparición en nuestro país, Linkin Park se presenta este 14 de septiembre en la Arena México para promocionar su quinta producción de estudio Living Things del cual se desprende el sencillo Burn it Down que según explica el vocalista de la banda Chester Bennington, este disco promete regresar al sonido característico de sus primeras producciones ya que en su cuarto álbum exploraron sonidos más alternativas que polarizaron a sus fans.

La banda estadounidense Linkin Park se formó en 1996 por Mike Shinoda, Dave Farell, Joe Hahn, Brad Delson y Rob Bourdon. Pero el grupo aun no estaba completo, les hacia falta “La Voz”.

En un principio el vocalista era un tal Mark Wakefield que después de algunos intentos con el grupo desertó para continuar con sus estudios, dejándole el camino libre a Chester Bennington, quien se convertiría en el vocalista principal de la banda tras una gran audición en donde logró aportar el elemento clave que el grupo estaba buscando.

Al parecer Chester fue el amuleto de la suerte porque en 1999 Linkin Park logró firmar un contrato con Warner Bros y en el 2000 Hybrid Theory salió al mercado mostrándonos esta nueva cara del rock/metal combinado con hip-hop y sonidos electrónicos que consiguieron destacarlos del resto.

El álbum vendió cinco millones de copias ese año y los sencillos In the End y Crawling se mantuvieron en las listas internacionales de popularidad por semanas. Más tarde el grupo se lanzó en una gira mundial llamada Project Revolution con lo que lograron dar cerca de 320 conciertos en un año.

El éxito los acompañó en sus siguientes producciones discográficas: Meteora y Minutes to Midnight que lograron millones de ventas en sus primeras semanas en el mercado e inclusive su tercer álbum obtuvo doble platino y alcanzó el primer puesto en la lista de popularidad en 32 países.

Los boletos para el concierto de Linkin Park salieron a la venta al público en general este viernes 29 de junio y hasta el momento no se sabe si habrá una segunda fecha, pero los precios oscilan entre los $490 y los $1,700.00 peso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s