Tras una década de ausencia No Doubt presenta su nuevo material discográfico.

Publicado el 13 de agosto del 2012/ El Sitio de Morelos

Recientemente salió a la luz Settle Down el primer sencillo del grupo No Doubt de su álbum Push and Shove que saldrá a la venta el 25 de septiembre de este año, once años después de su último disco Rock Steady.

No Doubt es una banda californiana que se formó en 1986 y está conformada por Gwen Stefani, Tony Kanal, Adrian Young y Tom Dumont.

Los primeros años del grupo ellos se encargaron de sus giras y su autopromoción lo que finalmente les valió que Interscope les ofreciera grabar su primer disco y con un presupuesto de 13 mil dólares el álbum No Doubt salió a la venta en 1992. Lamentablemente el disco no obtuvo los resultados que la disquera esperaba y se echaron para atrás. Así que el grupo retomó sus viejas costumbres y salieron a recorrer los caminos de Estados Unidos para darse a conocer, incluso con sus propios medios grabaron un segundo disco llamado Beacon Street Collection mismo que logró aumentar su popularidad reafirmando su sonido como una mezcla de ska, reggae y rock.

Y como diría el dicho “A los arrepentidos quiere Dios” porque en 1993 Interscope volvió a ofrecerles un contrato. El grupo se puso manos a la obra y en 1995 salió a la luz Tragic Kingdom con el sencillo Just a girl que logró el puesto número diez en las listas y Spiderwebs que también logro posicionarse en el ranquin, pero fue hasta el tercer sencillo Don’t Speak que el éxito se desbordó; Esta canción consiguió que el álbum permaneciera nueve semanas en el número uno y 36 semanas en la lista de los 10 mejores álbumes, lo que les representó una venta de 16 millones de copias. Esto aunque se dice fácil es un hecho difícil de alcanzar ya que tan sólo 45 artistas han logrado el honor de ser disco Diamante.

A este gran tercer disco le siguieron dos más, Return of Saturn en el 2000 y Rock Steady en el 2001 ambos muy buenos álbumes pero con un éxito menos apabullante que Tragic Kingdom. En el 2004 anunciaron que se tomarían una pausa para trabajar en proyecto por separado. Gwen Stefani sacó dos discos como solista y después llegó el silencio.

La banda regresó a los escenarios hasta el 2009 con una gira por los Estados Unidos que fue todo un éxito y en el 2010 anunciaron que comenzarían las grabaciones para su sexta producción.

Finalmente después de dos años de espera desde su anuncio ya se han dado algunos adelantos de este nuevo disco Push and Shove que estará disponible en tiendas a finales de septiembre, sin embargo su primer sencillo Settle Down comienza a tener bastante presencia en la radio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s