Bon Jovi se presenta ante 48 mil espectadores

Publicada el 30 de septiembre del 2013/ Caracter.mx

El día de ayer fue el concierto de Bon Jovi en el Foro Sol, donde casi de 50 mil fanáticos pudieron disfrutar de esta exitosa banda originaria de New Jersey que cuenta con 30 años de trayectoria y más 12 discos en sus manos.

DLD (antes Dildo) fue el grupo telonero del concierto. Este trió integrado por Francisco Familiar, Edgar Hansen Otero y Erik Neville se formó en 1998, pero fue hasta el 2003 que lanzaron su primer álbum de estudio tras ser descubiertos por el programa “Battle of Bands” producido por la popular estación de radio Órbita FM en el 2002. Ahora con 5 discos en su haber está banda poco a poco ha ido ganando más seguidores y varios éxitos en la radio.

El vocalista, Francisco familiar (cuya voz tiene un cierto parecido a la de Eddie Vedder vocalista de Pearl Jam) aprovechó la oportunidad para pedirle al público que siguieran ayudando a la gente que fue afectada por “Ingrid” y “Manuel” y después comenzó a cantar “Sea” de su disco Primario.

Después de que terminara de tocar DLD hubo una pausa para terminar de montar todo lo necesario para la presentación de Bon Jovi. Las pantallas fueron dando la cuenta regresiva mientras que la gente en las gradas comenzó con la “ola” que dio varias vueltas al Foro. Después de treinta minutos, en la pantalla principal apareció el cofre de un carro en movimiento y Bon Jovi salió a escena interpretando That’s what the wáter made me de su más reciente álbum What about Now.

Siguieron con You Give Love a Bad Name que hizo gritar de emoción a todo el público para continuar con Raise your Hands con la que todos los presentes levantaron sus manos al compás de la música y la canción It’s my life, del álbum Crush fue interpretada a 48 mil voces.

Un elemento que resaltó durante todo el concierto fue el excelente show visual que enmarcaba cada canción, incluyendo tomas en vivo a la gente del público, animaciones y acercamientos a Bon Jovi y al tecladista David Bryan principalmente, y en menor cantidad Phillip Xenidis actual guitarrista de la banda.

Este concierto se dio sin Richie Sambora y sin Tico Torres. Samborá decidió dejar la agrupación a principios de abril de este año y aunque no se ha confirmado la razón, al parecer fue debido a una ruptura entre el guitarrista y Bon Jovi. Y en cuanto a Tico no ha sido su mejor año en cuanto a salud se refiere.

El concierto que un principio estaba previsto para el 10 de septiembre de este año, tuvo que ser pospuesto  debido a que el baterista Tico Torres tuvo que ser internado de emergencia por una apendicectomía. Aunque la operación no tuvo complicaciones, después de que la banda volara a Brasil para presentarse en Rock in Rio el 20 de septiembre, Tico tuvo que ser nuevamente hospitalizado tres días más tarde ahora por un problema con la vesícula. Por lo que Rich Scannella tomó su lugar durante el concierto del día de ayer.

La noche continúo con otros grandes éxitos como Born to Be My Baby, We Got It Goin’ On, Runaway, Keep the Faith, así como la canción Pretty Woman de Roy Orbison la cual Bon Jovi dedicó a todas las mujeres presentes.

Tras una pausa y un cambio de ropa, el concierto siguió por media hora más, para terminar con Livin’ on a Prayer. Al principio en una versión acústica para posteriormente continuar con la versión original que hizo rugir al todo el foro, para finalmente despedirse, dar las gracias y salir de escena.

La canción que faltó fue Always y aunque todos gritamos el nombre de la famosa canción no hubo ni esa, ni otra y la luz se encendió para indicarnos a todos que el show había terminado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s